GUITARRA FENDER JAGUAR

La Guitarra Fender Jaguar sale al mercado en 1962 como “hermana de sangre” de la Fender Jazzmaster.

Conformada por un cuerpo de aliso “off-waist” con doble circuito independiente para cada pastilla, al igual que la guitarra Jazzmaster, poseía otros atributos que la diferenciaban claramente de su hermana mayor.

Las dos pastillas single-coil que poseía eran mas tipo stratocaster. Además poseían unas placas de protección contra interferencia de radiofrecuencia, cosa  por la que no se caracterizaba su hermana mayor y que era muy apreciado por los músicos de Surf, Rock Alternativo y Grunge, debido a los acoples que producía.

El segundo circuito de la Fender Jaguar estaba mas elaborado que el de la guitarra eléctrica Jazzmaster, al añadírsele un tercer interruptor conocido como “estrangulador” por su capacidad para producir un sonido muy agudo al activarse, que servía como filtro de alta frecuencia al estar conectado a un condensador.


Al igual que su hermana mayor, contaba con el mecanismo que producía el efecto “palm muting”, pero este también sería desechado por los músicos al producir continuos problemas de afinación al usarlo.

La verdadera novedad de la guitarra Fender Jaguar, fue la introducción de un mástil de escala mas corta de 24” y 22 trastes, lo cual no se había utilizado en ningún modelo Fender anterior.

También se mejoró supuestamente el sistema de trémolo flotante que usaba al igual que la Jazzmater, pero esto no sería mas que otro espejismo, ya que el sistema solía fallar con suma facilidad, cosa que mas tarde se solucionaría en su modelo Fender Mustang.

Debido a su poca popularidad en esa época dejaría de fabricarse en 1975, siendo retomada en los años 80 y 90 por los músicos de Surf Rock, Grunge y Rock alternativo hasta hoy en dia.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Fender, GUITARRAS, Guitarras Eléctrica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s